Crónica de la Marathon de Paris... 1996

Posted On // 1 comment



Ese que levanta la mano soy yo hace 18 años. Estoy llegando a la meta de la Marathon de Paris en 1996. Este domingo 6 de abril 2014 vuelvo a repetir la experiencia.

Aquella maratón la hice muy mal. Estaba tan feliz con mi hija en París que tardé en acercarme a la salida. En esa época no existían los cajones con tiempos ordenados que hay hoy en las carreras. Todo el mundo quedaba mezclado, los que iban a hacer un sub 2, o sub 3 o sub 4, todos juntos. Salir al final con 20 mil corredores se convirtió para mi en una barrera. Creo que hasta el kilómetro 15 no pude correr a mi ritmo. Entonces tiraba a menos de 5 minutos el kilómetro. Había hecho 3h32 en la maratón de Valencia hacía una par de meses antes. Pero en la primera parte me gasté en correr en zig zag para pasar a la gente.

Nunca había corrido una maratón tan popular. Entonces los que salíamos en Barcelona en una maratón no pasábamos de 2 mil corredores. Fue impresionante la masa de corredores de tantas nacionalidades y la belleza del recorrido. He vivido una década en París y correr en esta ciudad fue para mi una experiencia muy personal. Ahora me hace ilusión volver a repetirla.

Es la única maratón en mi vida en la que tuve que correr al revés unos 500 metros. Había quedado con mi hija en el km 40. Pero se equivocó y la vi en el 38. Primero la vi y seguí corriendo pues ella no me vio. Luego me di cuenta que sin no volvía por ella se quedaría sin acompañarme y me hacía ilusión correr con ella el último tramo de la carrera. Así que di media vuelta y fui a por ella. La gente me decía insistentemente que estaba corriendo al revés. Ya con mi hija corrimos esta parte y acabé dandole ánimos a ella pues no estaba preparada para hacer 4 kilómetros a mi ritmo, a 5 minutos el km. Así que corrí al suyo, acompañándola y queriéndola pues son las cosas que se quedan con uno para siempre. Hice 3h54.

En unas horas vuelvo a repetir, 18 años después.


1 comentarios:

El Impenitente dijo...

Bueno, ¿y cómo fue?